En el cumpleaños iniciamos un nuevo ciclo, damos una nueva vuelta al sol,  esta  carta nos muestra el movimiento evolutivo en un  1 año calendario,  mediante la interpretación de las doce casas astrológicas observaremos las oportunidades y también restricciones a experimentar. Forma parte de la guía anual, basada en un biorritmo mensual. Este mapa nos orienta con los objetivos y  a desarrollar estrategias para alcanzarlos, aumentando nuestra consciencia.

Nos muestra una visión externa e interna de los panoramas a transitar, con cada año comienza un proceso de aprendizaje, a nivel personal, profesional, afectivo, familiar, social, espiritual, económico, de comunicación y existencial.

Revisando la correlación con el mapa natal, en cartas superpuestas, veremos los aprendizajes repetidos o priorizados y con la aplicación de atacires veremos los días exactos de las influencias, cada aspecto positivo o tenso, tiene días exactos de manifestación.

Por otra parte este análisis puede programarse antes del cumpleaños y aplicando Cartografía elegir zonas o regiones del mundo donde estamos más afines.

El Objetivo es planificar, diseñar metas, aprender, transcender,  optimizar la nueva experiencia a través de la guía astral.