La carta natal es el mapa de vida, el punto de evolución, el gps sobre la tierra, iniciándose en el momento de nacimiento con unas coordenadas físicas que lo dibujan.  Contiene las configuraciones mentales, físicas y espirituales para el desarrollo de esta vida y la transcendencia. Es nuestro micro universo que experimentamos a diario en base a influencias planetarias que activan nuestros patrones o programas. En este micro universo esta dividido en 12 áreas con información tal como el propósito de vida, talentos, limitaciones, pensamientos y origen del comportamiento.

 Este mapa lo integramos con la Historia Familiar, apoyándonos o nutriéndose desde las Constelaciones familiares o Árbol transgeneracional, cada signo contiene información de lo que ha ocurrido en nuestra familia y hemos heredado o tomado como conflictos no solucionados, fidelidades y lealtades o también programas de éxito ancestrales.

Es una nueva manera de interpretación astral que lleva un sentido terapéutico, sanador o liberador, donde las limitaciones que experimentamos tienen un origen una información que integrar en nosotros y no constituyen una determinación obligatoria, sino opcional, bajo el trabajo personal de transcender.